Un hombre sentado en la basura en las calles de Paris.

La mirada del fotógrafo revela la cruda realidad de la basura en las calles de París

Protestas en París y la basura

Los recolectores de basura en París se han unido a las protestas que tienen como objetivo lograr que el gobierno desista de cambiar los beneficios a los que aspiran los jubilados, entre ellos el cambio de la edad de jubilación de 62 a 64 años. ¿Como resultado? La Ciudad de las Luces se ve arropada de basura.

Ver también: París durante las protestas desde el punto de vista de un visitante

Erik Sémashkin decidió documentar el problema de manera creativa. El nos cuenta que siempre trata de plasmar el problema de la basura en París con su lente. Desde hace cinco años trabaja la serie de fotógrafas Romanticizando París con al que busca dar otro enfoque al problema de los residuos y nuestro consumo.

Como buen oportunista que soy, la huelga de los recolectores de basura parisinos fue una excelente oportunidad para volver a trabajar con mi material favorito, la basura.

El fotógrafo nos cuenta que su objetivo no era hablar de la situación laboral de los recolectores de basura ni de la reforma de pensiones, ya que no tiene suficientes conocimientos sobre el tema.

Quería presentar a hombres y mujeres jóvenes en los contenedores de basura, que para mí transmiten la precariedad estudiantil y la vivienda pobre. No todos son personas sin hogar, al contrario. Viven, se mueven, ríen, mientras están rodeados por un mundo aterrador a su alrededor, y aquellos que tienen éxito son aquellos que logran subir por encima de la basura

Sobre el fotógrafo

Erik Sémashkin Llegó desde Ucrania a Francia en 2012 y aprovecho la oportunidad para combinar su amor por la construcción y la dirección cinematográfica. Con su trabajo busca enlazar sus experiencias personales con temas de actualidad. Entre los temas que trabaja se encuentran la ecología, las condiciones de trabajo y los conflictos internacionales.

Puedes seguir a Frank en su cuenta de Instagram: Erik Semashkin (@erik_semashkin)

Compartir es bueno