Computador de mesa, laptop y tablet sobre escritorio.

Diseño web responsivo ¿Qué es y cómo funciona?

,

El diseño web ha evolucionado a lo largo de los años y conforme aparecen en el mercado nuevos dispositivos desde los cuales acceder a la red, la forma en cómo los sitios web son explorados se ha adaptado también. De eso se trata precisamente el diseño web responsivo, el enfoque responsable de que los sitios web que visitas luzcan bien tanto en tu computadora como en tu teléfono inteligente y otros dispositivos.

Entonces ¿Qué es el diseño web responsivo?

Como se mencionó al principio, se trata de un enfoque o modelo de diseño web a través del cual se permite que el sitio web sea adaptable y responda a las cualidades de visualización del dispositivo desde el cual es visitado. Gracias a este tipo de diseño web, los sitios web que conoces pueden ser visualizados desde diversos dispositivos y lucir perfectamente comprensibles.

El diseño web responsivo se ha convertido en una parte esencial de la navegación en internet, la aparición de los dispositivos móviles inteligentes y otros dispositivos tecnológicos ha hecho que este enfoque sea parte fundamental de cada sitio web en la actualidad, especialmente porque conforme pasa el tiempo, más personas utilizan más dispositivos móviles para navegar en la red.

¿Cómo funcionan los sitios web con diseño responsivo?

Los sitios web con esta cualidad hacen uso de cuadrículas fluidas, esto implica que todos los elementos presentes dentro de la página se dimensionan de forma proporcional y no en píxeles. A los objetos de las páginas no se les especifica una dimensión específica sino que, en su lugar, se establece una dimensión en comparación con los demás.

Gracias a esto, estos sitios web cuentan con una mayor adaptabilidad, lo cual es algo sumamente importante para crecer en la red. ¿La razón? Mobile-First Index que, entre otras cosas, es la forma en la que Google clasifica todo el contenido de un sitio en función de su versión para tablets y teléfonos móviles.

Compartir es bueno